Magnolia Bloom Suéter Femenino

 

Magnolia bloom suéter 

Un hermoso patrón que te conecta con lo femenino
Magnolia Bloom Sweater



Desde marzo que le había puesto el ojo a este patrón me pareció potente y dramático (en el buen sentido), su hermoso patrón de calados formando una magnolia con nupp me impresionó y  fuera de lo tejeril, me llamó la atención la descripción:

"suave y femenino " ¡Eureka!
Es lo que necesito!!

magnolia bloom suéter color brillante

Siempre he considerado que carezco de ambas ser suave y femenina no es lo mío. y en ese momento me asaltó la duda.
Pero qué es ser femenina?
Ser fans de los zapatos y el maquillaje, no dejarse ver las canas y las arrugas, o talvez vestirse de patrones floridos en tonos pastel, tantas cosas pasaron por mi cabeza.
pero en realidad NO SE.
No me considero femenina tal vez porque me críe junto a muchos hombres o nunca tuve algún vínculo de admiración con mujeres que cumplian el canon de "femeninas".
Trate de recordar las veces que más me he sentido femenina es cuando más alejada estoy de los estándar de belleza "femenino" y el deber ser de una fémina.
También recordé que de niña mis amiguitas querían ser Barbie porque era flaca, pelo liso y rubia y yo quería ser Gabriela Mistral por qué escribió libros, viajó por el mundo y ganó un Nobel.
Creo que eso explica mucho de mi.

Tal Vez debí empezar contándote eso jajajja

¿Cuando te sentiste femenina?
Eso se siente o solo se es?
Guíame por fa!!

Con Respecto al patrón en sí lo disfrute mucho tejiendolo, tarde 5 días es un patrón fácil de seguir aunque esta en ingles, me gusto muchisimo  te dejo el link de la diseñadora camillavaddk

descarga del patrón magnolia-bloom

Si no sabes tejer patrones en ingles te invito a sumarte al círculo de tejedoras un taller online permanente donde aprenderás a tejer patrones en ingles y muchas cosas mas en complicidad y buena onda taller círculo de tejedoras


Materiales 

4 ovillos melange wool de modista.cl 
aguja circular N° 5.5 y N° 6.00mm 
aguja lanera
marcador de tipo argolla
tijeras

Te recomiendo siempre hacer la muestra de tensión en este caso es de 12 puntos x 17 rondas en jersey aguja del 6 o 7 según tu preferencia.

Patrón:

Se comienza desde el cuello haciendo punto elástico simple, hasta llegar a la medida indicada y luego se doble el tejido para ir tomando los puntos y disminuir de esta manera queda un cuello doble suave y esponjoso.

Diagrama:

El diagrama está muy bien explicado aunque hay un detalle que las tejedoras de poca experiencia pueden fallar, es que no debes contar los puntos aumentados que están al costado de los aumentos para que no se te mueva el diseño y se arruine todo.


PUNTADAS:
Las puntadas son las más comunes no son difíciles de realizar.
Derecho
Revés
2 puntos juntos (disminución)
desliza, desliza, teje(disminución)
Lazada (aumento)
Levantar un punto tomando el lazo entre puntos(aumento)
Deslizar 1, 2 puntos juntos y pasar el punto sobre el punto disminuido(disminución)
ML: hacer un punto hacia la izquierda(aumento)
Nubb: o punto garbanzo, aumentar puntos tejiendo un punto derecho con la hebra por delante y por detrás sin soltar el punto.

Vueltas cortas alemanas: este método es el popular, se realiza después del diseño de puntadas.
Mangas: las mangas son holgadas y de puño ajustado de esta forma da un efecto dramático y femenino.

Pretina: es de elástico simple te recomiendo hacer un cierre elasticado en mi Instagram puedes encontrar un reels con este tipo de cierre.

Bloqueo: e recomendable bloquear sin estirar para conservar la forma tan linda y delicada de su diseño

Si no sabes bloquear es simple, sumerge la prenda en agua con suavizante de tela déjala reposar unos 30 minutos, luego escurre el agua sin estrujar ni retorcer, puedes envolver en una toalla para eliminar el exceso de agua, luego retíralo en un lugar plano y deja secar a la sombra.

magnolia bloom sueter calado top down

Cuéntame tu experiencia qué te pareció en dificultad y en satisfacción.

Tips 1 aumentos: aumentos con inclinación
Tips 2 aumentos: aumento KFB


Comentarios